Quienes Somos

PAULINA CAZABON y JOSE LUIS GONZALEZ 

Bailarines Chilenos con 15 años de trayectoria, son amantes del Tango de Salón y tienen una gran vocación por la docencia. 

Sus actuales y más influyentes maestros son Jorge Dispari y María Del Carmen Romero, con quienes han aprendido la esencia del Tango de Salón Argentino. 

Campeones nacionales en Chile y 7° en el mundial de Tango de Buenos Aires, Argentina 2010, han comenzado desde hace siete años a viajar regularmente a Europa para compartir sus conocimientos y mostrar su baile. 

Lyon, Londres, Montepellier, Paris, Estocolmo, Malmo, Helsinki y Nápoles son algunas de las ciudades donde han dictado seminarios y realizado exhibiciones con gran éxito. 

En el 2014 fueron invitados por primera vez al Festival Tangoumois que se realiza en Angoulem, Francia y el 2015 fueron al Festival TangoRoots en Paris. 

 























Su pedagogía se caracteriza por entregar las bases del Tango Argentino Tradicional con una mirada fresca y elementos técnicos nuevos que ayudan al alumno a entender cómo funciona su cuerpo en el baile. 

Con el tiempo han desarrollado su propio método de enseñanza basado en sus experiencias de aprendizaje, siempre haciendo énfasis en la conexión de pareja, el abrazo, la musicalidad, la caminata y la individualidad de cada persona al bailar.

Su baile es intrínsecamente tradicional, con una búsqueda del equilibrio de roles y el acento en la interpretación musical. 

Su Tango está lleno de elegancia y musicalidad, y su Milonga llena de fuerza y destreza en la velocidad. 

La conexión en el abrazo, la elegancia en el caminar y la utilización de las figuras al servicio de la interpretación musical son su sello a la hora de bailar

El año 2014 han recibido el premio “Grandes Maestros del Tango en Chile” otorgado por votación popular, lo que ha venido a ser un reconocimientos a sus años de trayectoria. 

Los meses que están en Chile, realizan clases grupales regulares y seminarios temáticos, además de organizar el Festival Tango Maratón Santiago junto a su socio Carlos Espinoza y también el Pebeta´s Weekend, evento que convoca destacadas maestras Chilenas y Argentinas para realizar seminarios de Técnica. 



Comments